” Fin ” de ETA

etako

” Fin ” de ETA.

Vaya por delante que lo que voy a escribir no interesa ya prácticamente a nadie. Desde que ETA no mata, ha desaparecido de la agenda. La «verdad» oficial, según la cual los terroristas han sido derrotados, se ha impuesto a la verdad a secas, pues parece adecuarse mejor al gusto de la sociedad. ETA no derrama sangre, luego ha dejado de existir. Una lógica satisfactoria amén de políticamente correcta.

Sucede, no obstante, que ETA está más viva, cercana a alcanzar sus objetivos y presente en la realidad española que nunca. No en forma de hacha, sino de serpiente, el más peligroso de los símbolos dibujados en su emblema. ETA no nació para dar rienda suelta a los instintos violentos de una cuadrilla de pistoleros, sino para romper la unidad de esta nación secular y conseguir la independencia del País Vasco bajo un régimen de extrema izquierda.

El primero de sus objetivos está a la vuelta de la esquina en Cataluña, con el respaldo decisivo de Terra Lliure, vieja aliada de los etarras, y rebrotará con virulencia en el País Vasco en cuanto Otegi, encumbrado por sus compañeros de armas como el «Mandela vasco», se lance a la carrera electoral en calidad de campeón del separatismo. El segundo pende sobre nuestras cabezas no ya en la comunidad vasca, sino en toda España, si prospera el «frente popular» que persigue Sánchez.

http://www.abc.es/opinion/abci–201601191618_noticia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*