Gary Cooper, que estás en Ferraz

solopo

Gary Cooper, que estás en Ferraz.

Como Gary Cooper en ‘Solo ante el peligro’. Así, con el ‘establishment’ del PSOE en actitud vigilante pero poco o nada cooperativa, se enfrenta Pedro Sánchez al desafío de formar Gobierno. Los barones le dejan hacer convencidos de que no lo logrará, un pronóstico compartido por la mayoría del partido, ya de él participan muchos notables e incluso dirigentes próximos al secretario general, que lo consideran “altamente improbable”. No obstante, como advierten algunos, “en política también existen los milagros”.

Los barones le tienen muchas ganas al secretario general porque, entre otras razones, ha tocado los dos aspectos que para ellos son más sensibles: su autoridad ante los militantes de sus respectivos territorios, un filtro que se ha saltado con el procedimiento de la consulta directa; y ciertos guiños a los nacionalismos, que penalizan sobremanera al partido en regiones como Andalucía, Extremadura o Asturias. Y se mantienen al acecho porque la cotización de valores en el parqué político es tan fluctuante como en el económico desde el estallido de la crisis.

A Pedro Sánchez le ocurre lo mismo que al personaje interpretado por Gary Cooper en el mencionado western: a medida que aumentaba su soledad, ha ido creciendo su figura.

Gonzalo López Alba ( El Confidencial )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*