¿ GARZÓN COMO PRESIDENTE DE LOS DERECHOS HUMANOS….NANAI ?

garzon

¿ GARZÓN COMO PRESIDENTE DE LOS DERECHOS HUMANOS….NANAI ?

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) descartó ayer la candidatura de Baltasar Garzón como presidente de su Sección de Derechos Humanos, a la que se había postulado, apoyado por un grupo de abogados progresistas, en aras a su extenso y conocido curriculum en ese campo, confirmaron fuentes del ICAM a Confilegal.

Tras un intenso, pero corto debate, los diputados del ICAM acordaron excluir la propuesta del que fuera magistrado de la Audiencia Nacional precisamente por el caso que condujo a su salida de ese órgano judicial.

 Las mismas fuentes recordaron a este periódico que la decisión no es firme. Tiene que tiene que ratificarse, con la aprobación del acta de la reunión de ayer, en la próxima Junta de Gobierno, prevista para el 16 de marzo, cuatro días antes de la Junta General.

Según explicó el propio Garzón a Confilegal, en las últimas semanas había estado trabajando en un ambicioso programa, que contenía varias propuestas de gran alcance, el cual, finalmente, presentó ante el ICAM con el objetivo de potenciar la Sección de Derechos Humanos del Colegio hasta convertirla en un referente a nivel internacional.

ConfiLegal

El probable presidente de dicha Sección será el abogado Carlos Brito.