Garzón se ofrece a Iglesias, por un ” plato de lentejas “

asiva

Garzón ofrece en bandeja a Iglesias la rendición de IU a cambio de un plato de lentejas.

El líder de Izquierda Unida cree que su coalición con Podemos no vale menos de 12 tronos en el Congreso, mientras que la formación morada considera que se podría ceder a los viejos comunistas 9 «tronos» en la Carrera de San Jerónimo y una propinilla de 5 en el Senado.

Garzón sabe que Iglesias necesita perentoriamente el pacto para su «sorpasso» al PSOE, y, por eso presiona. Cuenta, además, con una baza inesperada: el último CIS le auguraba una subida en las expectativas de voto y la posibilidad de formar grupo parlamentario. Izquierda Unida, viene a decir, no está muerta aún y puede exigir un mayor precio.

La Razón en su editorial le mete un rejonazo de miedo a Garzón: “Parece que, al final, los adalides de la «nueva política», los que venían a asaltar el cielo, están más preocupados por los tronos en juego que por cuestiones tan poco glamurosas como el paro, la cuantía de una hipotética renta mínima vital y su financiación, la prima de riesgo, el impulso de las exportaciones o los refugiados. De nada de esto se habla entre los futuros coaligados”.

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2016/05/08/garzon-ofrece-en-bandeja-a-iglesias-la-rendicion-de-iu-a-cambio-de-un-plato-de-lentejas.shtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*