Gerardo Pisarello: El radical y mamporrero antisistema de Ada Colau

pisarello

La plomada separatista es tal que hay quien piensa que el domingo España quedará finiquitada porque en Cataluña se celebran unas elecciones autonómicas. Sin duda el desafío independentista es preocupante: utilizando el aparato de poder de la Generalitat, unos nacionalistas fanatizados que usurpan el nombre de todos los catalanes han declarado una suerte de golpe de Estado contra la legalidad democrática española. Cataluña no se va a independizar (no esta vez), mayormente porque es un disparate, pero es lógico que cunda la inquietud.

Dicho lo anterior, confesaré que ayer se me escapó una sonrisa ante la escena del balcón del Ayuntamiento de Barcelona. Con motivo de las fiestas de La Mercè se reunían allí las más granadas autoridades locales para presidir una representación de castellets, esas formidables torres humanas. Pero aquello derivó en puro Berlanga, y no el de la etapa clásica, sino el de sus astracanes finales, como la disparatada «Moros y Cristianos» con su saga de turroneros mediterráneos. Todo empezó cuando Bosh, diputado de ERC al que le encanta llamar la atención, colgó una estelada. En el flanco derecho, Alberto Fernández Díaz, que es hermano del ministro Jorge y se pega unos castañazos tremendos en las urnas pero nunca lo relevan, respondió sacando una bandera española.

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2015/09/25/gerardo-pisarello-barcelona-ada-colau-cataluna-mas-banderas-elecciones.shtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*