El gran dilema del PSOE, ¿morir o agonizar?

susiyfer

El gran dilema del PSOE, ¿morir o agonizar?

¡ Qué semanita le espera al PSOE ! ¡ Qué papelón el que tienen por delante Javier Fernández&Cia ! ¡ Qué decisión tan grande tienen que plantear para el futuro del partido y de España !.

El PSOE ha sido, y todavía lo será más esta semana, una olla a presión que debe estallar el próximo domingo en el Comité Federal, esperemos que con menor virulencia que la última reunión de este órgano de dirección de los socialistas.

Ya no hay más margen, el plazo para disolver las Cortes y convocar las terceras elecciones es un aliento que sopla en el cuello del PSOE, que tiene que tomar ya la decisión definitiva: apoyar o rechazar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Todavía no se cuál sería la decisión más acertada, lo que sí sé es que ninguna de las dos cerrará, de momento, la profunda herida interna que divide al PSOE. Su dilema, a día de hoy, es infernal: o morir o agonizar.

Si el domingo los socialistas deciden votar en contra de Rajoy, la muerte momentánea está asegurada. Ir a terceras elecciones, sin candidato y con el horizonte de perder más escaños y votos, superado por Podemos, es un suicidio colectivo de difícil explicación.

Si la decisión es abstenerse para desbloquear la situación política y que España empiece a andar, el PSOE entrará en un estado de agonía, pero quizás desde la oposición pueda empezar la reconstrucción del partido, sin la presión de ser la tercera fuerza política y conservando el protagonismo de ser líder de la oposición.

No me gustaría estar en el pellejo de Javier Fernández y Susana Díaz porque cualquier decisión que tomen será polémica y muy contestada internamente. Solo el futuro dirá si acertaron, o no.

Paloma Cervilla ( ABC )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*