Graves fallos en el incendio de Seseña: podía haber sido apagado en dos días

neumatico

Graves fallos en el incendio de Seseña: podía haber sido apagado en dos días.

La empresa privada Servicios Anfibios Aéreos Rescates (SAAR), especializada en incendios de alto riesgo, alerta de los fallos que se están cometiendo en la extinción del fuego del cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo). La compañía asegura que el uso exclusivo de agua en esas cantidades provoca “la propagación de parafina altamente contaminante”.

Tal y como explican desde la empresa especialista a ECD, son tres los errores principales que se están cometiendo en las labores de extinción:

— En primer lugar, apuntan al uso exclusivo de agua como remedio principal: “Aunque el agua apaga el fuego de los neumáticos, arrastra también un producto altamente inflamable, derivado del petróleo, llamado parafina, que entra en la tierra y provoca graves problemas de contaminación”.

— En segundo lugar, también se está recurriendo a la espuma, “un elemento eficaz, pero hasta cierto punto. Debería utilizarse el polvo”, sostienen.

— En tercer y último lugar, las mismas fuentes consultadas consideran de especial gravedad no aplicar líquido retardante sobre el terreno: “Es un producto especial que consigue eliminar oxígeno del fuego”. El uso de agua, explican, provoca el efecto contrario.

http://www.elconfidencialdigital.com/_a1a1b2a2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*