GUERRA ASIMÉTRICA

podemitasx

GUERRA ASIMÉTRICA

No creo que sea maldad. Está a medio camino entre la ignorancia y la gilipollez. Estaba el otro día en una tertulia de televisión y uno de esos periodistas que cubren «in situ» los números circenses de Podemos, soltó muy serio que la Transición fue un periodo sangriento en el que cayeron asesinadas centenares de personas.

Pensé inicialmente que se refería a los 344 inocentes que mató ETA, a los 51 del GRAPO y a las víctimas del FRAP, pero no. El tipo, que ni siquiera sabía que los dos fallecidos en Montejurra y los cinco de Vitoria fueron tiroteados siendo Arias Navarro presidente del Gobierno, cree a pies juntillas que bandas de extrema derecha estuvieron apiolando a mansalva obreros y estudiantes.

Alfonso Rojo ( ABC )

viñeta de Linda Galmor

One Comment

  • xcraterh19

    06/07/2017 at 12:29

    Hace unos días, en el Discovery mostraron lo que podía ser la primera invasión extraterrestre, ellos dijeron Alienígena, y se trataba de naves que se llevaban todo lo que había. Árboles, ganado, todo menos el humano, este era destruido.
    Y los pocos supervivientes al darse cuenta que las naves no estaban tripuladas, tuvieron que utilizar “La guerra asimétrica”, que por cierto no he llegado a entender eso de asimétrica, partiendo de la base, que cualquier guerra o batalla precisa de cambios de estrategia, siempre debido a los movimientos del enemigo.

    Una guerra desigual no es la que emplean los enemigos de España, esos que cobran de nuestros impuestos, y ese ignorante que dijo eso, no lo hizo sin conocimiento de causa, su táctica basada en la mentira tiene eso, y los mirones oyentes se lo creen, sin darse cuenta que tienen medios para averiguar la verdad.

    Volvamos a esa guerra asimétrica contra los invasores del espacio. Cuando las naves iban llevándose los árboles, junto a los árboles había humanos con graves enfermedades de toda índole, se pensaba que el ejército invasor que esperaba en esas naves tenían alguna forma de vida, pero no ocurrió nada, todo siguió igual, por tanto estudiaron la forma de asaltar las naves, y lo hicieron soldados y civiles que formaban patrullas de resistencia en diferentes lugares, ya que fueron expulsados de las ciudades.

    Y estudiaron una estrategia, globos sonda, no eran detectados por los sistemas de alerta de las naves, otro fallo del diseñador de la simulación.

    Hay algo que si puede detectarlo, y es el movimiento y desplazamiento del aire…, en su dirección, eso es motivo suficiente para que el sistema de alerta se active, pero bueno, ese diseñador debía de haberse documentado como es debido.

    El caso es que es un ataque suicida, los soldados y civiles que ascienden en esos globos morirán, ya que entraron en las naves, otro fallo garrafal, eso sí que alerta los sistemas de defensa, pero yo fui bueno, y cuando explotaron las cargas que llevaban, me dije que todo era exterior, y de nuevo ese fallo.

    ¿Envían invasores sin una base de datos sobre sus armas?, lo digo por qué al principio destruyen toda fuente de energía, lógico, y hay demasiados fallos, lo digo por qué hay un libro, “El arte de la guerra”, excepcional obra a pesar de su antigüedad, dice que la guerra está basada en el engaño, y es cierto, y lo más importante, debes tener toda la información posible sobre el enemigo, eso vale más que las armas, y esta simulación no contempla determinados detalles muy importantes.
    Conclusión final, al estallar las naves invasoras, la nave al mando ordena retirarse, y una a una las naves no interceptadas se elevan escapando del alcance de los humanos.

    Asimétrica, suena diferente, pero las guerras tienen semántica, por tanto esa palabra no se adecua en ningún sentido de la palabra, y tampoco lo veo en política, pero aclaro, siempre y cuando no se trate de faltar a la verdad y confundir y engañar a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*