Héroes de propina

dracko

Héroes de propina.

Este independentismo de ahora, que gasta la pólvora en proclamas desafiantes y luego corre a pedir limosna, es de una falta de virilidad intolerable. ¿Qué Braveheart habría resultado creíble si hubiera ido a Londres a pasar el cepillo? ¿Qué épica es creíble si te quedas la propina? ¿Qué heroicidad puedes reclamar a quien le pides que te pague el frankfurt?

Puigdemont fue el miércoles a La Moncloa a pedir la mensualidad, pero sin la decencia de reconocer que ha perdido y queriéndose mantener en su épica de pacotilla. Mi abuela también me permitía escapar vivo de mis claudicaciones cuando iba a implorarle el sobre, pero los dos sabíamos lo que había pasado y yo no tardaba en administrar con prudencia el ineludible resultado.

El independentismo ha fallado democráticamente, porque en el último ciclo electoral ha demostrado que no es mayoritario; ha fallado políticamente porque ha sido incapaz de tejer una alianza razonable con la CUP; y han sido mediocres en la gestión hasta la exasperación con una Generalitat colapsada y arruinada.

El encuentro del miércoles en La Moncloa fue una rendición. Por decirlo como la CUP, es como si Braveheart hubiera ido a Londres a decirles que se va y antes de marcharse les hubiera pedido un támpax.

Salvador Sostres ( ABC )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*