Iceta: “Cataluña es una nación”

icetam

Iceta: “Cataluña es una nación”

Más de izquierdas que Podemos, más catalanista que Puigdemont, más socialista que el PSOE. ¿Es un pájaro, es un avión? ¡No, es súper Iceta!

Compaginar que a Cataluña se la reconozca como nación, Iceta dixit, con estar en un proyecto de carácter español precisa no una explicación, sino un máster en situacionismo político. Aspirar a estar en la sala de mandos del PSOE, también Iceta dixit, pasándose a los barones de Ferraz por el forro, no es menor empeño. La búsqueda de la cuadratura del círculo, vamos. Iceta y su gente saben que tienen que contentar a la gente que se les ha ido a Ciudadanos, por un lado, a Esquerra, por el otro, y a Podemos por la izquierda. Son muchos frentes. Deberían leer los ejemplos que la historia nos brinda. Así verían que una guerra con dos frentes es imposible de ganar. Y si son tres o cuatro, ni con Clausevitz.

No obstante, Iceta y su estado mayor opinan que sí, que es posible llegar a acuerdos con Ada Colau y rescatar, a la vez, al electorado que se ha ido con Ciudadanos y rescatar votos entre los que se pasaron a Esquerra. De ahí que Núria Parlón ordenase retirar la bandera española en el ayuntamiento de Santa Coloma, de la que es alcalde, en solidaridad con la alcaldesa cupaire de Berga, o que en la clausura se cantasen Els Segadors y La Internacional, puño en alto.Curiosamente, Iceta, que siempre lo había levantado, ésta vez no lo hizo. El sincretismo está de moda en el PSC.

http://www.elplural.com/cataluna/2016/11/06/iceta-cataluna-es-una-nacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*