Iglesias acudirá al almuerzo con Obama pero no habrá un encuentro a solas

comeran

Iglesias acudirá al almuerzo con Obama pero no habrá un encuentro a solas.

El presidente de EEUU, Barack Obama, almorzará el próximo lunes en el Palacio Real con los líderes de los cuatro principales partidos españoles, entre ellos,Pablo Iglesias, que ha confirmado ya su asistencia a la comida que se servirá en el Palacio Real, y que estará presidida por los Reyes.

Fuentes de Podemos han asegurado a este diario que Iglesias acudirá a la invitación del día 11 con motivo de la visita oficial del presidente de EEUU a España, lo que completa una lista de políticos en la que ya estaban confirmados desde hace días el presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP,Mariano Rajoy, y los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y Ciudadanos, Albert Rivera.

Será en la órbita de ese almuerzo cuando Iglesias tenga oportunidad de conversar con Obama, ya que no está previsto que haya ningún tipo de encuentro privado entre ambos, según las fuentes consultadas.

El almuerzo con Obama supondrá que Iglesias acuda por primera vez a una recepción oficial en el Palacio Real. Pues el pasado 12 de octubre rechazó ir a la celebración de la Fiesta Nacional con los Reyes porque era “más útil en la defensa de los derechos y la justicia social en este país que en este tipo de actos”.

El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*