Iglesias: «Hay más delincuentes potenciales en la Cámara que fuera»

pablin

Iglesias: «Hay más delincuentes potenciales en la Cámara que fuera»

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha comenzado su intervención recordando que la investidura de Mariano Rajoy es un trámite bochornoso para los socialistas y que se consuma la triple alianza. Y ha insistido: “Lo que no lograron en las urnas lo van a conseguir con el ‘abstencionazo’” de PP, PSOE y C’s, que den la espalda y dejen fuera de su acuerdo las naciones sin Estado de este país plurinacional, a los menores de 45 años y a las grandes ciudades.

“El tiempo pondrá a cada uno en su lugar”, ha advertido, tras señalar el papel “marginal” y “subsidiario” del PP, los socialistas y Ciudadanos en el País Vasco y Cataluña, que, a su juicio, les resta credibilidad a la hora de resolver los desafíos.

“Tres partidos del inmovilismo difícilmente van a poder responder a algo tan importante en nuestro país como la plurinacionalidad del Estado”, ha señalado Iglesias en el debate de investidura de Mariano Rajoy.

“¿De verdad creen ustedes que están preparados para asumir los desafíos que tienen que ver con la plurinacionalidad del Estado si se mantienen en posiciones inmovilistas que les han hecho ser marginales en Cataluña y en Euskadi?, se ha preguntado Iglesias, antes de contrastar esa posición del “pasado” con el “futuro” que, a su juicio, encarna Podemos.Y tras hablar de la plurinacionalidad, ha apuntado que «el sistema electoral del 77 estaba diseñado para dificultar la llegada de la izquierda» y en sus críticas a la «triple alianza» ha manifestado que «nunca entendieron lo que significó el 15M».

En este sentido ha añadido que «los únicos que tienen miedo en España son las élites y los papagayos». Pero sus ataques también han llegado a los medios de comunicación y diversos parlamentarios a los que ha tachado de «ridículos».

El secretario general de Podemos ha calificado hoy de histórico que Podemos “no vaya a pasar por el aro” de entregar el Gobierno al PP, como hacen PSOE y Ciudadanos, y que “asuma ser la oposición de verdad”.

Y en plena vorágine, el dirigente de Podemos remataba su alocución: «Hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que fuera de ella». Frase con la que ha reivindicado el derecho de los ciudadanos a movilizarse y protestar contra las políticas injustas del ejecutivo.

La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*