Iglesias se desata del mástil

iglesiade

Iglesias se desata del mástil

Como en la Odisea. Igual que Ulises y el peligroso canto de las sirenas. Pablo Iglesias se ha desatado ya del mástil y ha quitado la cera a sus remeros, después de sobrevivir al peligroso susurro de las ninfas, aunque Podemos aún no haya vencido, resuelto sus debates internos y ni siquiera madurado.

La implosión del PSOE le ha devuelto a la orilla, que en en este caso es la primacía de la calle y el regreso al activismo. Ni la dulzura de la transversalidad, ni la musicalidad de la moderación, ni mucho menos el embelesamiento del acuerdo con los socialistas que buscaba Iñigo Errejón le han hecho perder el rumbo.

Para bien o para mal, el secretario general de Podemos ha soportado el canto de la sirenas y, como Ulises en su vuelta a casa tras la guerra de Troya, ha escuchado la música sin sufrir demasiado daño. Si por lesión se entiende, claro, que su número dos ocupe la posición central del tablero que persigue desde hace meses. Iglesias gana posiciones después del último Consejo Ciudadano y del último encuentro con los círculos que resultó un acto de exaltación “pablista”.

Y todo, pese a que su número dos advirtiera el sábado que el título de fuerza alternativa al PP “ni es automático ni caerá del cielo por los errores del otro”.

http://www.huffingtonpost.es/esther-palomera/iglesias-se-destaa-del-mastil_b_12413744.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*