INDIGNO APOYO DE IGLESIAS A MAYER Y SÁNCHEZ MATO

etico

INDIGNO APOYO DE IGLESIAS A MAYER Y SÁNCHEZ MATO

El cierre de filas de Podemos y Ahora Madrid para proteger a sus ediles Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, imputados por malversación, prevaricación y delito societario, evidencia la doble vara de medir del partido de Pablo Iglesias y sus confluencias con la corrupción. Los dos concejales están acusados de cometer varias irregularidades en el proceso que pusieron en marcha -a espaldas de la alcaldesa,Manuela Carmena- para denunciar ante la Fiscalía el convenio del Open de tenis de la capital firmado por Alberto Ruiz-Gallardón.

Es impresentable ese cierre de filas de los representantes de Podemos con los concejales imputados, escenificando un vergonzoso sostenella y no enmendalla que, por supuesto, la formación deplora cuando lo hacen otros partidos.

Carmena, que asiste a un Congreso en Canadá, debe cesar a sus ediles si éstos no dan un paso atrás. El movimiento no será sencillo para la regidora. Mayer -a quien ya tuvo que apartar del Área de Cultura por su deficiente gestión y colocarla en Igualdad- procede de Ganemos Madrid y Sánchez Mato -responsable de Economía- de IU. Ambos representan el grupo crítico con Carmena y su salida obligaría a la alcaldesa a redefinir su equipo.Pero esto no puede ser la excusa para no sacar del consistorio a quienes han cometido una presunta irregularidad. Máxime cuando el Código Ético de su partido establece que los cargos imputados por “prevaricación” y “malversación” deben renunciar o ser cesados.

La categórica defensa que Iglesias ha hecho de los ediles afirmando que están siendo “atacados por investigar la corrupción” contrasta con la vehemencia con la que pide a los viejos partidos que aparten de sus cargos a los políticos bajo sospecha. Coherencia es lo mínimo que los ciudadanos debemos exigir a la ‘nueva política’.

El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*