Jordi Pujol: ” La historia me hará justicia “

patente

Jordi Pujol: «No todo lo que hice fue malo. La historia me hará justicia».

(Esta ” gran frase ” la ha copiado de Fidel Castro, se la oí en casi todos sus discurso en Cuba)

El ex presidente de la Generalitat reivindica su legado político, mientras mantiene una prudente frialdad sobre las causas de sus hijos en los tribunales. «La sangre no llegará al río», insisten en su entorno.

Instalado en un nuevo despacho, donde recibe a muchas personas que él llama directamente sin pasar por secretaria. Obsesionado con su etapa como presidente de la Generalitat. Algo indignado, aunque bastante frío ante el desfile judicial de sus hijos, y sin parar de escribir. Así es la vida actual de Jordi Pujol i Soley, que ha decidido dejar su retiro, olvidar el ostracismo social y reivindicar su legado político.

Empresarios, historiadores, periodistas y políticos veteranos compañeros de viaje que le han visitado en los últimos meses coinciden en que el patriarca de la saga sigue siendo un hombre vanidoso que intenta justificar sus casi veinticinco años como el dirigente más poderoso de Cataluña. Con preocupación por cómo será recordado, a todos ellos les ha trasladado una advertencia: «La historia me hará justicia». A punto de cumplirse tres años de su incendiaria confesión sobre las cuentas ocultas en Andorra, el ex president ha roto su reclusión, se deja ver en actos públicos y desea poner en valor su obra de gobierno. En estos encuentros habla poco del calvario judicial de la familia y se centra en sus grandes pasiones: la historia y la política.

http://www.larazon.es/espana/jordi-pujol-no-todo-lo-que-hice-fue-malo-la-historia-me-hara-justicia-IG14309199

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*