Jugada maestra

mateosk

José María Ruíz Mateos y el testamento secreto.

El documento del polémico magnate otorga a su mujer e hijos la «indemnización» por la expropiación de Rumasa. El documento declara a Teresa Rivero y a sus trece hijos herederos universales del único bien que le quedaba, el hipotético e improbable justiprecio de la expropiación de 1983. Piden al Estado más de 2.000 millones de euros.

El contenido del folio es muy escueto: José María Ruiz-Mateos se limita a declarar herederos universales a su esposa, a sus seis hijos varones y a sus siete hijas. ¿Herederos de qué? «Aire», dicen a este diario fuentes próximas al patriarca de los Ruiz-Mateos. El empresario gaditano ya había repartido entre sus hijos varones las empresas de Nueva Rumasa, por lo que lo único que quedaba es el justiprecio por la expropiación de Rumasa, que Ruiz-Mateos estaba convencido de que algún día cobrará, fe que sus hijos mantienen de forma intacta.

No obstante, fuentes jurídicas aseguran a ABC que esa indemnización es muy improbable. Los Ruiz-Mateos mantienen el caso abierto en el Tribunal Constitucional y están dispuestos a llegar hasta Estrasburgo para que les compensen por la expropiación de 1983. Los planes de la familia pasan por obtener un justiprecio superior a los 2.000 millones de euros, aunque en las demandas de retasación de las empresas expropiadas han llegado a exigir una compensación de 18.000 millones de euros.

http://www.abc.es/estilo/gente/20150919/abci-testamento-ruiz-mateos-201509181724.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*