Juicio a Verstrynge por agredir a un policía en la proclamación del Rey

jorgeñ

Juicio a Verstrynge por agredir a un policía en la proclamación del Rey

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará este martes al expolítico Jorge Verstrynge por la supuesta agresión a un policía nacional durante la concentración convocada por la Coordinadora 25-S en la Puerta del Sol de Madrid en favor de la República y del derecho a decidir en junio de 2014, coincidiendo con la proclamación del Rey Don Felipe. La vista tenía que celebrarse el pasado 17 de noviembre pero fue aplazada por la ausencia de dos testigos.

Las partes acordaron suspender el juicio que estaba previsto para ese día, debido a que un policía nacional y el periodista que grabó la pelea no comparecieron ante el tribunal. Así, el Juzgado de lo Penal 13 de Madrid, encargado de juzgar a Verstrynge y a otras dos personas, señaló el juicio para este jueves a las 9.30 horas.

La Fiscalía de Madrid solicita para el expolítico tres años y medio de prisión al considerarle autor de un atentado contra la autoridad y lesiones y solicita, además, que se le imponga una multa de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil en compensación por las lesiones sufridas por el policía.

ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*