La andrajosa impostura de heroico libertador

masyca

Ignacio Camacho deja retratado a Artur Mas: ” Su andrajosa impostura de heroico libertador es posible, porque sabe que cuenta con crédito.”

Debe de haber cundido en Cataluña una suerte de epidemia moral e intelectual cuyos efectos impiden a la mitad de los ciudadanos apreciar la zafia superchería nacionalista”

Debe de haber cundido en Cataluña una suerte de epidemia moral e intelectual cuyos efectos impiden a la mitad de los ciudadanos apreciar la zafia superchería nacionalista. El virus del victimismo se ha generalizado hasta envolver como una cápsula siniestra todo atisbo de discernimiento lógico en la vida pública. En el interior de esa burbuja el soberanismo vive una realidad virtual construida con la propaganda; una psicología deformada que trastorna los conceptos elementales de la política y del Derecho para encajarlos en su realidad hemipléjica.

Sólo así, desde la premisa de una profunda alienación, puede entenderse que decenas de alcaldes y altos cargos instrumenten una algarada coactiva contra los tribunales de un Estado bajo la escenografía simbólica de un acto de rebeldía democrática. Y que lo hagan con el consenso de la opinión pública, adoctrinada sin pausa ni aliento por el enorme aparato mediático oficialista. La creación de este universo paralelo es el gran éxito del nacionalismo, que ha logrado confinar a una significativa parte de la sociedad catalana en las coordenadas ficticias de un estado mental transferido, de un marco flotante de pensamiento enajenado.

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2015/10/16/ignacio-camacho-artur-mas-cataluna-alcaldes-separatistas.shtml

Viñeta de Nacho Díaz Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*