LA ” BAJURA DIALÉCTICA ” DE PABLO IGLESIAS

podemi

LA ” BAJURA DIALÉCTICA ” DE PABLO IGLESIAS

Algunas veces, los políticos, unos más y otros menos, se descuelgan con declaraciones desafortunadas, que les son perdonadas porque en el debate político se presupone que se cometen excesos en el fragor de un mitin, la adrenalina de un debateparlamentario o el nerviosismo de unas declaraciones en décimas de segundo ante una nube de cámaras y micrófonos.

Pero cuando esos excesos se cometen cuando ha habido un asesinato y se quiere ser más progre que nadie y tener misericordia con quien ha estrangulado y tirado a un pozo a una joven de 18 años, se arriesga, como ha hecho el padre de Diana Quer, a que lo pongan en su sitio y le digan lo que muchos españoles han querido decirle más de una vez a Pablo Iglesias.

Por mucho que algunos quieran ahora derogarla, la prisión permanente revisable es la mejor forma de evitar que casos como el de Diana Quer no vuelvan a repetirse. Y que Pablo Iglesias diga ahora que en la petición del padre de la joven de que no se derogue hay un “halo de venganza” es, y siento decirlo así, miserable.

Ya está bien de los buenismos de este señor, que parece defender más a estos asesinos que proteger la seguridad de los ciudadanos.

El padre de Diana Quer, bastante más sensato que el líder de Podemos, no ha queridoresponder a esta “bajura dialéctica”, pero los españoles sí tienen la oportunidad de responderle en las urnas, como así ha sucedido en Cataluña. Me temo que con respaldos como éste a asesinos y perturbados, Iglesias va a llevar a su partido al desastre electoral.

Paloma Cervilla ( ABC )

viñeta de Linda Galmor