La carta ” victimista ” de Mas a ” The Guardian “

12074837_10206987177693837_2065568379763231395_n

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, se pregunta, en una carta publicada en el rotativo británico The Guardian, si el Gobierno español está dispuesto a aceptar “la decisión democrática del pueblo catalán” o si, por el contrario, “perseverará en su intransigencia”.

“Los catalanes han hablado. ¿Escuchará el Gobierno español?” es el título de su artículo, después de que el 27 de septiembre los partidos independentistas ganaran las elecciones regionales en Cataluña, pero no lograran reunir el apoyo de una mayoría de la población para avanzar hacia la independencia.

Los independentistas consiguieron el 47,8 % de los votos frente al 52,2% que obtuvieron los partidarios de mantener a Cataluña dentro de España.

Mas considera que la causa por la independencia de Cataluña es ahora “abrumadora” y advierte de que Madrid debe aceptar que “el problema de Cataluña” simplemente “no va a desaparecer”.

“La votación fue la culminación de unos increíbles cuatro años de movilización ciudadana masiva”, manifiesta el dirigente político, quien resalta el récord de participación en unos comicios que, a su juicio, dieron la “victoria” a los partidos en cuya “hoja de ruta” estaba la independencia.

http://www.larazon.es/espana/la-carta-victimista-de-mas-al-rotativo-ingles-the-guardian-AA10890044

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*