LA COBARDÍA DEL KICHI PODEMITA

kichim

LA COBARDÍA DEL KICHI PODEMITA

Kichi y Podemos niegan una calle a Miguel Ángel Blanco para vergüenza de Cádiz

“¿Hace falta ponerle nombre y apellidos a ese dolor?”, llegó a preguntarse un concejal morado durante el Pleno ante la incredulidad de los populares, que les afearon su falta de humanidad.

Con motivo del 20 aniversario del vil asesinato de Miguel Ángel Blanco el 13 de julio, en ayuntamientos de toda España se suceden estos días los homenajes y placas conmemorativas en recuerdo del joven concejal del PP de Ermua.

Pero en Cádiz la propuesta de los populares en el último Pleno para dedicar una calle, plaza o lugar preferente a Blanco no ha estado exenta de polémica.

Tal es así que el equipo de gobierno, encabezado por José María GonzálezKichi, se abstuvo en la votación después de protagonizar una tensa discusión con el PP, evitando así votar a favor.

Para diluir el homenaje, Por Cádiz se puede (marca local de Podemos) y Ganar Cádiz-socios de gobierno- presentaron una enmienda de sustitución en la que pretendían cambiar el nombre de Miguel Ángel Blanco por uno genérico: las víctimas del terrorismo. Enmienda que no fue aceptada por el grupo proponente, el PP.

Pero lo que realmente dejó boquiabiertos a los concejales populares fue la defensa de su postura que hizo el edil de Por Cádiz sí se puede David Navarro, que llegó a preguntarse: “¿Hace falta ponerle nombre y apellidos a ese dolor?”.

Ello a pesar de que Miguel Ángel Blanco no fue solo una víctima de ETA, sino que se convirtió en un símbolo, como recordó la popularTeófila Martínez. Su compañero de bancanda Ignacio Romaní, escandalizado, acusó al concejal morado y a su partido no “no tener vergüenza”, así como de “falta de corazón, de humanidad y coherencia política”.

No obstante la propuesta salió adelante gracias a los votos del PP, el PSOE y Ciudadanos.

Ésta es la segunda polémica relacionada con el terrorismo etarra que Kichi protagoniza en cuestión de meses. En abril permitió que el histórico dirigente de Batasuna Xosé Martín Abaurrea, ahora concejal de Bildu en Pamplona, participará en unas jornadas sobre la Memoria Histórica organizadas por el Ayuntamiento.

esDiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*