La Complutense autorizó ilegalmente el máster de Podemos

compu

La Complutense autorizó ilegalmente el máster de Podemos.

La Universidad Complutense de Madrid pondrá en marcha el mes próximo un másteren el que los integrantes de su profesorado, casi en su totalidad, son miembros o simpatizantes de Podemos. En concreto, tal como informó en primicia OKDIARIO, son 80 los nombres relacionados con el partido morado los que serán encargados de impartir las asignaturas programadas, que abarcan desde Economía hasta Medios de Comunicación.

Sin embargo, el título propio anunciado por la UCM no cumple con los requisitos establecidos por sus propia normativa. Así, según consta enlos estatutos del centro universitario, en el apartado dedicado a los máster de titulación propia, se estipula claramente que debe haber un porcentaje determinado del profesorado que proceda de la misma Universidad. Así, se establece que, “con carácter general, el 50% de la docencia se impartirá por profesorado de la Universidad Complutense de Madrid, salvo en aquellos casos en los que se justifique por la especificidad del Título”.

Asimismo, el mismo artículo del reglamente especifica que aquellos profesores que no tengan este vínculo con el centro, deberán indicar “su calificación científica y profesional”.

Este nuevo Máster en Política Mediática supone el último ejemplo de la sintonía existente entre Podemos y la Universidad Complutense de Madrid.

Este mismo jueves, los de Pablo Iglesias inauguran su particular ‘Universidad Podemos’, un espacio en el que, como el propio partido explica a través de la web, abrirá un debate sobre el futuro de la formación y “la necesidad de construir un partido en movimiento” en las instituciones y fuera de ellas. Las jornadas están organizadas por la fundación afín a Podemos, el Instituto 25M.

Unas jornadas que comenzarán con un discurso inaugural del secretario de política de la formación morada, Iñigo Errejón, y serán clausuradas por su secretario general, Pablo Iglesias. Todas las miradas de este jueves estarán dirigidas al nº2 de Podemos tras el enfrentamiento protagonizado por ambos este miércoles en las redes sociales.

OKDIARIO,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*