LA COSTOSA FACTURA DEL ” PROCÉS “

SAINETE

LA COSTOSA FACTURA DEL ” PROCÉS “, UN LASTRE PARA LA ECONOMÍA NACIONAL.

La huida hacia adelante del independentismo, con el estrambote del esperpéntico sainete de Puigdemont en Bruselas, no va a salir gratis. La incertidumbre generada por el procés y la inquietud por la erosión de la seguridad jurídica causarán un oneroso impacto económico. Según la Autoridad Fiscal (AIReF), el crecimiento de la economía española se verá frenado en 2018 a raíz de la crisis en Cataluña. 

El PIB nacional se resentirá en alrededor de 14.000 millones de euros y se perderán cientos de miles de puestos de trabajo, lo que se suma al destrozo en Cataluña, que verá mermada la riqueza de su economía en 11.540 millones después de quelas 62 principales compañías hayan trasladado su sede fuera de esta comunidad.

La salida de empresas, como indica Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios, ha sido «un enorme baño de realismo». Los ciudadanos deben saber que, de porfiar en el disparate secesionista tras las elecciones del 21-D, España se verá abocada a un deterioro económico con graves consecuencias. Los causantes de este desastre son los líderes independentistas, pero la factura ya la están pagando empresas y trabajadores.

El Mundo