La debilidad de los tiranos

debiidad

Cuba va a soltar algo más de un centenar de presos políticos con motivo de la próxima visita del Papa Francisco a la Isla, al mismo tiempo que Venezuela condena al opositor Leopoldo López a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión en Ramo Verde por los delitos de ” instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio”.

Lo más dramático para los ciudadanos que sufren una dictadura es la inseguridad juridica.en la que viven, porque no son las leyes las que determinan qué es lo que está bien o mal hecho, sino el capricho, la sed de venganza y el miedo de sus gobernantes a las libertades de los demás lo que les lleva a encarcelarlos o a dejarlos en libertad.

El.opositor Lepoldo López es un crítico que denuncia los abusos del gobierno de Maduro, y por eso le hacen responsable intelectual de disturbios en los que sus partidarios pusieron las victimas y al policía del régimen la represión brutal.

Desconozco el código penal venezolano pero tengo curiosidad por saber qué penas contempla para delitos de abuso de poder, narcotráfico, apropiación indebida de recursos públicos, asesinatos. violación de los derechos humanos, detención ilegal, enriquecimiento,ilícito de sus gobernantes, desabastecimiento de la población y traición a la patria al dejar en manos de una potencia extranjera las decisiones que se adoptan en el país.

A ojo de buen cubero calculo que, si se aplicase la ley a los que cometen estos delitos, Nicolás Maduro, Cabello Diosdado, y otros miembros del gobierno de Venezuela jamás saldrían de la cárcel. Evidentemente la discusión no está situada en ese extremo, porque Leopoldo López es un político opositor encarcelado y condenado caprichosamente por la dictadura postchavista.

E Presidente de Venezuela y sus secuaces son quienes cometen los delitos que he relatado más arriba, según denuncian las organizaciones opositoras , y los líderes internacionales . Lepoldo López, Antonio Ledezma, alcalde de Caracas y otros opositores menos afamados deben ser liberados por la propia dignidad de Venezuela, que esta siendo pisoteada por sus gobernantes.

Diego Armario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*