La emotiva viñeta, que Mingote le dedicó a Carmen Chacón

chacony

La emotiva viñeta, que Mingote le dedicó a Carmen Chacón

La afección cardiaca llamada popularmente «corazón al revés» hacía que el embarazo de Carme Chacón fuera especialmente complicado. Pero finalmente no solo fue madre, sino que una de las imágenes que han quedado para el recuerdo fue el momento en el que como ministra de Defensa pasó revista a las tropas. Fue la primera mujer en hacerlo, y además lo hizo embarazada.

A la historia pasará la fotografía con paso firme y decidido en el octavo mes de su embarazo haciendo el paseillo en el exterior del Congreso de los Diputados. «Capitán, mande firmes» fue la primera orden de la socialista.

Una estampa que llevó al maestro Mingote, hoy también desaparecido, a dedicarle una ilustración en las páginas del diario ABC, acompañado del texto: «Con el debido respeto viva la madre del hijo que parirá la señora ministra de un momento a otro».

El hijo de Chacón, Miquelete, cumplirá en mayo 9 años y a él le dedicó su último mensaje también su madre en las redes sociales: «Volando sobre el Océano rumbo a Madrid #ganasdecasa #ganasdemar y muchas ganas de Miquelete», junto a un imagen de un cielo.

ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*