La escuela concertada ahorra al Estado 2.850 M de €

SALON VECTOR

La escuela concertada es un derecho constitucional y ahorra al Estado 2.850 millones de euros”

PSOE, Podemos incluso Ciudadanos, plantean la progresiva reducción de los conciertos a los colegios católica. Gil Tamayo insistió en la rentabilidad de “estos centros de iniciativa social, que ahorran dinero también a los contribuyentes. Hay 2.601 centros católicos, de los cuales, 2.453 son concertados; existen 60.133 aulas, y de éstas, 324 son de educación especial, y hay más de 70.000 alumnos inmigrantes en estos colegios. Además, trabajan más de 123.000 personas. Son palabras mayores.”

Estas cifras están contrastadas y recogidas en la última Memoria de la Conferencia Episcopal. En total, en los centros concertados estudian 1,4 millones de alumnos. Esta es una de las razones por las que los obispos piden a los gobernantes un gran pacto “que despeje de cargas ideológicas la educación y nos haga salir de vaivenes en función del gobierno de turno”. En este pacto se incluye también el derecho de las familias a la clase de religión.

En este sentido, insistió en que la educación concertada no es un privilegio de la Iglesia católica, sino “una fórmula acertada que  hace factible el derecho de los padres a la educación de los hijos. Hay que tener respeto a las cosas que funcionan bien”.

El Confidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*