La esencia totalitaria de los zarrapastrosos de Podemos

pablico

La esencia totalitaria de los zarrapastrosos de Podemos

PODEMOS es una formación cada día más sincera en la exhibición del código de desvalores antidemocráticos que constituye la esencia de su proyecto político para España.

Durante un tiempo se concedió a sus dirigentes el beneficio de la duda producido por su inexperiencia política, pero lo que realmente revela su escala de prioridades es el rostro de un partido identificado, por acción y por omisión, con las posiciones ideológicas que han jalonado la historia de Europa con pobreza, dictaduras y las peores tragedias humanitarias.

No están equivocados cuando defienden al Gobierno de Maduro, al matón sindicalista Bódalo o a los presos etarras, ni cuando se abstienen de pedir la liberación de Leopoldo López.

Son herederos de una mezcla rancia de marxismo, estalinismo y chavismo, que han sabido aprovechar dos crisis, la económica del país y la de identidad del PSOE, para colarse en la visceralidad de un sector de la izquierda desconectado de los valores constitucionales.

Podemos ya sólo es una sorpresa para quienes desconocen la historia de la ideología que representa, y España ha sido un escenario cualificado de sus consecuencias.

Por eso, el odio anticristiano que exhibe el populismo, al mismo tiempo que inquietante por el eco que tiene en el tiempo, es fiel reflejo de lo que anima su impulso político.

La pretensión de prohibir la Santa Misa de los domingos en La 2 de Televisión Española -sin referirse a los programas dedicados a otras confesiones religiosas- es más que una anécdota, en la medida en que pone palabras al sentimiento revanchista de los dirigentes de Podemos.

Quienes votan a Podemos, aunque su voto esté asentado en un sentimiento de rabia por los efectos de la crisis, deben ser conscientes de la táctica guerracivilista que están apoyando, contraria a la paz constitucional, a la unidad de España y a la concordia entre españoles.

Periodista Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*