LA EXCUSA PERFECTA

ventisca

LA EXCUSA PERFECTA.

Iglesias justifica el posible relevo de Errejón por incorporar mujeres a la primera línea.

El futuro de Íñigo Errejón es la principal incógnita tras Vistalegre II. En su primera comparecencia tras el cónclave, Pablo Iglesias dio ayer alguna pista, aunque dejó en el aire la posición concreta: «Yo creo que Íñigo debe estar en primera línea». El secretario general de Podemos sí concedió que Errejón «debe estar en la próxima Ejecutiva». Y que uno de sus principales apoyos, Pablo Bustinduy, debe seguir ocupándose de la secretaría Internacional.

Lo que sí parece claro es que la secretaría política que ocupaba Errejón podría dejar de existir en la próxima Ejecutiva. Iglesias trasladó toda esta cuestión a la próxima reunión del nuevo Consejo Ciudadano (CCE), para el que todavía no hay fecha pero que se celebrará con toda probabilidad este mismo sábado, 18 de febrero.

Tampoco quiso dar pistas sobre si Errejón seguirá como portavoz en el Congreso. Es más, dejó mensajes contradictorios. Por un lado puso en valor que «se le da bien el Parlamento y le gusta mucho», pero por otro lado señaló que «es clave» superar el modelo en el que Podemos era el partido de dos personas. Iglesias apuesta por «un Podemos más feminizado en las portavocías». Será en el próximo CCE donde se decida, pero reconoció que «todas las posibilidades están abiertas».

ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*