La fiesta en paz

Pantallazo-1.6

La fiesta en paz.

Los socialistas no van a tener la fiesta en paz porque llevan meando fuera del tiesto desde que se quedaron sin un líder serio.

Desde entonces, salvo el paréntesis de Rodríguez Zapatero que ganó por incomparecencia del contrario, no han levantado cabeza porque jamás los vasallos tuvieron un buen señor, y cada vez que sustituyen a uno toma el relevo otro que es peor que el anterior, porque el único programa que tiene es gobernar y…luego ya se verá.

El año 2006 puede ser el comienzo de la recuperación del Psoe o la fecha en la que se convierta definitivamente en un grupo marginal, porque ya no puede permitirse seguir huyendo de sus responsabilidades de partido que merezca la confianza para gobernar.

La lucha que hoy existe en el partido socialista no tiene precedentes, porque su Secretario General tiene más detractores dentro que fuera de su propio partido y está dando la lamentable imagen de haberse encerrado en su despacho de Ferraz para evitar que le asalten y le desahucien los suyos.

Pedro Sánchez tiene más riesgo de que le echen de la secretario general del Psoe que Rafa Benítez del banquillo del Real Madrid, porque es un perdedor que echó anticipadamente a algunos de sus compañeros porque pensaba que no iban a ganar y ahora sus víctimas han resucitado y le quieren pasar factura.

El comité federal de hace unos días fue la escenificación de una muerte anunciada, y el vasco Eduardo Madina, que aspiró a dirigir el Psoe y que ahora no es ni siquiera diputado porque Sánchez le relegó a un puesto en el que podía no salir como así ha sido, le dio la puntilla con un discurso con más seña de identidad socialista que el panfleto que repite Pedro Sánchez.

Sánchez se come el turrón en Ferraz pero además se va a tener que tragar unos cuantos sapos antes de salir por la puerta de atrás, porque, al margen de ambiciones personales, en el PSOE aún hay gente que quiere salvar al Partido.

Diego Armario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*