LA GENERALIDAD VALENCIANA, CONTRA EL ESPAÑOL

vicen

LA GENERALIDAD VALENCIANA, CONTRA EL ESPAÑOL

La política educativa de la Generalitat Valenciana está siendo enmendada una y otra vez por la Justicia. Ayer, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana declaró la nulidad parcial del decreto que establece el modelo lingüístico educativo en la enseñanza no universitaria, estimando así un recurso interpuesto por el sindicato CSI-F.

El Tribunal considera que la Generalitat, gobernada por el PSOE-PSPV y Compromís, discrimina a los alumnos que estudian en castellano al determinar que los que lo hacen en valenciano puedan disponer de más horas lectivas de inglés. Así, se «introduce esa distinción arbitraria e injustificada entre las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana (en claro agravio comparativo o desequilibrio en perjuicio del castellano) a cuenta del inglés». El Tribunal dice que la Generalitat tiene el derecho a promover acciones positivas para favorecer el uso del valenciano en la enseñanza si considera que está discriminado, pero nunca deben ir en detrimento del castellano.

No es la primera vez que los tribunales tumban la normativa emanada desde la consejería de Educación, dirigida por Vicent Marzà. En las últimas semanas, el Tribunal Superior de la comunidad obligó a la consejería de Educación a renovar cautelarmente los conciertos educativos a cuatro colegios católicos a los que el Gobierno regional había retirado los fondos públicos para el curso próximo. Estos reveses judiciales de la Generalitat Valenciana son una prueba del afán controlador y estatalizador del modelo educativo que mantiene el Gobierno de izquierda en la Comunidad Valenciana que no se ajusta a la legislación española, que da la impresión de no entender qué es la libertad de enseñanza.

El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*