La gran estafa electoral

gobernar

La gran estafa electoral que se avecina

La Campaña electoral produce efectos tóxicos. Los programas electorales se presentan sin una evaluación de los costes. Y la realidad es que muchas de las propuestas estrella son papel mojado.

Sin duda, porque la mentira obscena se ha instalado en la vida política, que habla de regeneración democrática, pero en la práctica es papel mojado. Partidos como Podemos o el PSOE se llenan la boca con la convocatoria de elecciones primarias, pero en realidad es pura filfa. Los primeros de la lista electoral -tal vez por eso lo llaman primarias- son los que Sánchez e Iglesias imponen sin pudor y sin escrúpulos. Y cuando hay que apartar a un disidente, se le condena a la muerte civil, como sucedió en Madrid.

Así es como la precampaña electoral avanza entre farsa y farsa. Probablemente porque la política se ha convertido en algo parecido a un producto de entretenimiento alimentado por las televisiones. La política es hoy una realidad virtual que se retroalimenta de sus propias polémicas, como recordaba este sábado en este periódico Ignacio Varela, pero vacía de contenido y de insustancial vuelo gallináceo. Los líderes políticos, en lugar de trabajar en sus despachos con sus colaboradores, son hoy pobrecitos habladores que deambulan por los platós como almas en pena diciendo cosas que no van a cumplir.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/mientras-tanto/2015-11-22/la-gran-estafa-electoral-que-se-avecina_1103709/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*