La historia de Iglesias y Errejón, dos “bolcheviques” divididos por Podemos

errejonypa

La historia de Iglesias y Errejón, dos “bolcheviques” divididos por Podemos.

Las biografías de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón están unidas desde su juventud, tanto en el plano como personal como en el político. El líder de Podemos lleva cinco años a su número dos, pero desde que se conocieron en la universidad han compartido militancia en diferentes movimientos sociales, han seguido los mismos derroteros académicos e ideológicos y han puesto en marcha de forma conjunta proyectos políticos que tiempo después sentarían las bases de la formación emergente. Poco más de dos años después de su fundación, el sector oficialista que representaban Iglesias y Errejón se ha dividido en dos familias: ‘pablistas’ y ‘errejonistas’, generando un conflicto interno con epicentro en Madrid.

Iglesias conoció a Errejón “comiendo pan con azúcar -’es como un suizo’, decía- en el puesto de chuches de la facultad”, según revela el secretario general en los agradecimientos de su tesis doctoral. Un trabajo en el que, añade, los testimonios de Errejón “fueron muy valiosos para examinar la experiencia de los colectivos madrileños vinculados al movimiento global, desde las jornadas de Praga y Génova hasta las movilizaciones contra la guerra, las manifestaciones del 13 de Marzo de 2004 frente a la sede del Partido Popular y el intento de acción global en Escocia en Julio de 2005, contra la reunión del G8”. Acciones de protesta en las que participó codo con codo con Iglesias. En Arde Madrid, la plataforma que trató de aglutinar a los grupos de extrema izquierda de la capital, heredera del Movimiento de Resistencia Global y que tuvo su máximo apogeo durante las manifestaciones del “No a la Guerra”, tendría un papel mucho más politizado junto a Pablo Iglesias.

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-03-13/pablo-iglesias-e-inigo-errejon-una-biografia-politica-conjunta-que-se-bifurca-en-podemos_1167392/

One Comment

  • xcraterh19

    19/02/2017 at 21:12

    Todo es teatro, es una forma de salir en la foto, todo está pensado de la misma forma que una serie basura de la tele, aunque esto es peor, se mofan de la incultura, sin darse cuenta de que les salpica, están por encima de todo y lo que me sorprende es que no solo ellos nos mienten, tengo en mi mente eso que decían algunos políticos, que un partido en España no podía ser financiado por ningún país extranjero, lo mismo estoy equivocado, miraré donde están sus padrinos y esos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*