La horterada: Resentimiento y familia

lacolau

La horterada: Resentimiento y familia.

Después de tanto haber insultado a los anteriores alcaldes, acusándoles de amiguismo y corrupción, y de haber convertido la política en algo putrefacto, el marido de Ada Colau, Adrià Alemany, es el jefe de Relaciones Institucionales del partido de la alcaldesa (Barcelona en Comú), y por mucho que la alcaldesa quiera negarlo con argumentos de primero de párvulos, cobra del erario público en tanto que los partidos políticos se alimentan de subvenciones.

La pareja del primer teniente de alcalde de Colau, Gerardo Pisarello, también ha colocado a su mujer en el Ayuntamiento. Vanessa Valiño es asesora del concejal de Vivienda, tema en el que su marido dice que es una «experta».

Pero a pesar de estos y otros casos en que el nepotismo limita con la horterada del nuevo rico en poder y en sueldecito público, está la horterada mayor, que es querer destruir la Diagonal, una de las avenidas más bellas y diáfanas de Europa -junto a los Campos Elíseos- por el puro resentimiento social que esta gran línea divisoria de la ciudad siempre ha generado.

Salvador Sostres ( ABC )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*