La izquierda del ” cambio ” acaba a palos

pelele

La izquierda del ” cambio ” acaba a palos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha transmitido a Felipe VI que sólo cuenta con 131 votos favorables para su investidura, una cifra “insuficiente frente al bloque del bloqueo de Rajoy e Iglesias” y que en consecuencia, “ni puedo ni debo someterme a una nueva investidura”. “Quedamos abocados a la celebración de nuevas elecciones”, ha anunciado.

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso después de ser recibido por el Rey en la Zarzuela, ha señalado que se ha llegado a esta situación “como consecuencia de la incapacidad y la falta de voluntad del señor Iglesias para formar un gobierno”.

El líder socialista ha acusado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de haber bloqueado la conformación de un gobierno progresista al haber “antepuesto” los sillones al “cambio” del país. “Me parece inexplicable”, ha dicho.

Sánchez ha subrayado que si bien hay un “amplio consenso” sobre las políticas que se han de poner en marcha, “desgraciadamente” los “sillones” hayan “vetado” el cambio en España.

“Nosotros acordamos 200 medidas con Albert Rivera, aceptamos 18 de las 20 medidas de Iglesias y hoy hemos dicho sí a 27 de las 30 de Compromís, pero a todo Iglesias ha dicho que no -ha subrayado-. Incluso cuando he planteado un gobierno socialista con independientes de reconocido prestigio”.

Pero ha censurado que el secretario general de la formación morada haya “primado” sus sillones porque “nunca quiso ver a un socialista al frente del Gobierno”, una situación que no entiende porque el “bloqueo” institucional no va en contra del PSOE o de su persona, sino en contra de la recuperación del país.

Ha querido avanzar un “mensaje de confianza” y se ha mostrado convencido de que España saldrá fortalecida de esta “encrucijada” y de que “el cambio llegará”, aunque tarde dos meses por el parón de una nuevas elecciones generales.

Periodista Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*