LA IZQUIERDA SIGUE A LO SUYO: ENTRE PURGAS

serviviox

LA IZQUIERDA SIGUE A LO SUYO: ENTRE PURGAS

Incapaz de aprovechar la debilidad del Gobierno y desbordada por el desafío soberanista, la izquierda sigue desangrándose en sus luchas internas. Pedro Sánchez no se conforma con controlar la dirección, sino que piensa reformar los estatutos para aumentar su poder frente los barones. El secretario general del PSOE, obsesionado con consolidar su liderazgo, quiere forzar a las federaciones a organizar consultas a la militancia.

Su objetivo es articular una estructura orgánica vertical, claudicando así ante la máxima populista que elimina los cuadros intermedios en beneficio del vínculo entre el líder y los militantes. Por su parte, la cúpula de Podemos continúa lejos de la unidad. Como ha publicado EL MUNDO, un año después de Vistalegre II Pablo Iglesias ha despedido a un tercio de la plantilla, limpiando al errejonismo en una purga de resabios .soviéticos.

La decadencia y el retroceso electoral de la izquierda no surgen de la nada. Son la consecuencia de la falta de un proyecto nacional reconocible, pero también de la inestabilidad de organizaciones políticas más preocupadas por blindar a sus aparatos frente a la disidencia que en ofrecer una verdadera alternativa de Gobierno. Mientras la izquierda siga mirándose al ombligo, seguirá lejos del poder.

El Mundo

viñeta de Linda Galmor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*