La Junta de Andalucía, toda generosidad

cargos

La Junta paga  “sueldos ” de 5.5oo euros al mes a ex altos cargos imputados por no trabajar.

Francisco Triguero y María del Mar Villafranca, investigados por fraude y malversación, cobran una asignación económica tras su cese.

Hace ya cinco meses que abandonaron su despacho oficial, desahuciados por una investigación judicial, pero la Junta de Andalucía les sigue pagando un «sueldo» sin tener que trabajar. La «cesantía», como se denomina la asignación económica que aprobó el Parlamento andaluz en 2005 para todos los altos cargos por razón de su cese, triplica el salario medio brutode un español (1.634 euros mensuales). En esta situación se encuentran la anterior directora de la Alhambra, María del Mar Villafranca Jiménez, y Francisco Andrés Triguero Ruiz, exsecretario general de Universidades, ambos imputados, que cobran 4.904,20 y 5.528,09 euros al mes, respectivamente, de las arcas autonómicas desde que dejaron sus puestos el pasado mes de julio.

Villafranca dimitió el pasado 7 de julio después de que la Fiscalía de Granada presentara una querella contra ella por un supuesto fraude de 5,4 millones en la explotación del servicio de alquiler de audioguías del monumento más visitado de España, que atrae a 2,4 millones de turistas al año. Según la relación de altos cargos que cobran cesantías a fecha del 1 de septiembre de 2015, publicada por la Consejería de Hacienda y Administración Pública en el Portal de Transparencia de la Junta, la directora de la Alhambra durante los últimos once años, tiene reconocido el cobro de 4.904,20 euros al mes durante doce meses a contar desde el día siguiente a su renuncia.

http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-junta-paga-sueldos-5500-euros-altos-cargos-imputados-no-trabajar-201512012127_noticia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*