LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA

españamemoria

LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA

Ya les hemos hablado en estas cartas matutinas de la nueva ley de Memoria Histórica que quiere aprobar el PSOE. “Una ley que ataca directamente la más elemental libertad de opinión, expresión, investigación y cátedra.

Una ley que recuerda dramáticamente al Gran Hermano de Orwell, a ese estado todopoderoso que trata de controlar hasta el pensamiento de sus ciudadanos desde el Ministerio de la Verdad. Ese 1984 en el que el pasado se reconstruye una y otra vez a conveniencia del poder, hasta suprimir todo atisbo de objetividad incluso en lo referente a los recuerdos parece ser la base inspiradora de la nueva ley socialista.

‘Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controla el futuro’”, hemos escrito en La Gaceta a modo de resumen de la amenaza que representa esa ley.

“Señor Sánchez, secretario general del Partido Socialista:

Con este gesto le pido ponga fin a la reforma de la ya totalitaria Ley de Memoria Histórica aprobada por su partido y consolidada por la administración Rajoy.

Si la ley original es, en esencia, una perversa herramienta de división que sólo consigue fomentar la triste idea de las dos españas y lo hace, además, con la mentira por bandera, la nueva ley que su partido prepara es un atentado contra la inteligencia, el rigor histórico y, lo que es peor, la libertad individual. No permitiremos que nos digan qué pensar”.

La Gaceta