La lista de los presos políticos de Cuba

clasesk

La lista de los presos políticos de Cuba, que ha fingido desconocer Raúl Castro.

Con ocasión de la visita de Obama a Cuba, ayer el dictador comunista Raúl Castro dio un lamentable espectáculo al ser preguntado por un periodista acerca de los presos políticos.

En respuesta a esa petición, ayer por la tarde la Casa Blanca informó de que ha remitido a Castro dicha lista. Otro tanto hizo ayer la Fundación Nacional Cubano Americana, que publicó en su web una lista verificada de 47 presos políticos. Os la pongo aquí por orden alfabético de los apellidos.

Uno de los pocos países que no permite acceder a la Cruz Roja a sus prisiones.

En Cuba hay ninguna ONG de derechos humanos acreditada en el país, y su labor es considerada “traición a la patria” o un “atentado a la soberanía cubana”. Una de las razones de ese hermetismo, según señalan las Damas de Blanco, es que “las condiciones son -para todos los presos, no sólo para los presos de conciencia- infrahumanas: falta de higiene, escasos y malos alimentos, falta de espacio, abusos e incomunicación” A pesar de las dificultades para obtener información sobre los procesos represivos en la isla, Amnistía Internacional denuncia “miles de casos de hostigamiento y detenciones arbitrarias de personas críticas con el gobierno”.

http://www.outono.net/elentir/2016/03/22/la-lista-de-los-presos-politicos-de-cuba-que-ha-fingido-desconocer-raul-castro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*