LA LISTA DE LOS GOLPISTAS

ratat

LA LISTA DE LOS GOLPISTAS

Jordi Sánchez, el ultra encarcelado de la ANC, será el número dos de Puigdemont en Junts pel Caralunya,  y Junqueras y Forcadell estarán en puestos de salida en ERC, es decir, que los principales golpistas harán campaña electoral, aunque sea desde la cárcel, y defenderán las posiciones de estas dos candidaturas. Y tales posiciones no son otras que las de reivindicación y reiteración de los delitos cometidos.

Y esto plantea todo un reto al sistema judicial español. Si antes la responsabilidad del 155 recaía sobre todo en el Gobierno, ahora, la respuesta a los golpistas recae sobre todo en los jueces. ¿Permitirán que Puigdemont, Junqueras, Sánchez, Forcadell y compañía reivindiquen el delito de esta manera tan abierta?

¿Y sucumbirán a la presión que van a ejercer sobre la Justicia a través de los escaños que van a ocupar? Porque de eso se trata, además de proseguir con la campaña secesionista, de agitación y movilización para lograr un doble objetivo:  nuevo control de las instituciones catalanes, presión e impunidad para los golpistas. Y que lo logren dependerá de los jueces.

Edurne Uriarte ( ABC )

viñeta de Linda Galmor