LA MANO FIRME DE RAJOY

Spanish Prime Minister Mariano Rajoy gestures during a press conference at La Moncloa palace after a meeting with Spain's king, in Madrid on February 2, 2016. Spain's King Felipe VI began on January 1, 2016 a second session of meetings with party leaders in a bid to break a political impasse over the formation of a new government following an inconclusive election on December 2015.  AFP PHOTO/ PEDRO ARMESTRE / AFP / PEDRO ARMESTRE        (Photo credit should read PEDRO ARMESTRE/AFP/Getty Images)

LA MANO FIRME DE RAJOY

Tantas veces han puesto en duda su firmeza desde algunos sectores de la derecha y también del centro, pero de nuevo Mariano Rajoy se erige como la principal garantía del funcionamiento del Estado de Derecho. Con el apoyo de Ciudadanos, sí, pero con el cuestionamiento permanente del PSOE.

¿Apoya el PSOE al Gobierno en lo fundamental, como repiten algunos, más por lo que les gustaría que por la realidad? Más que dudoso, cuando Pedro Sánchez no para de dinamitar cada iniciativa del Estado de Derecho con exigencias de diálogo con los golpistas. ¿Cómo detener a unos atracadores y evitar el apoyo social en la calle al atraco si el otro principal representante del Estado, Pedro Sánchez, te exige que dialogues y llegues a un acuerdo con los delincuentes?

Así camina el Estado, con el silencio mayoritario y lamentable de la sociedad y la única garantía de firmeza real del presidente, el apoyo de Ciudadanos y la responsabilidad de algunos jueces y fiscales, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Edurne Uriarte ( ABC )