LA NECESARIA ILUSIÓN POR ANDALUCÍA

susibaile

LA NECESARIA ILUSIÓN POR ANDALUCíA

Hace mucho tiempo que sabíamos quién iba a ser la perdedora de las primarias del PSOE. Es posible que muchos se hayan visto sorprendidos por el resultado, pero para nosotros no ha sido ninguna sorpresa. Desde el Partido Popular andaluz veníamos anunciándolo desde hacía meses. Y, al final, desgraciadamente, ha ocurrido justo lo que pronosticamos: la que más ha perdido por las primarias del Partido Socialista no ha sido otra que Andalucía.

Es legítimo tener ambiciones personales, querer procurarse un futuro mejor y defender un modelo propio de partido político, pero eso nunca debe ser a costa del futuro colectivo de más de ocho millones de personas. Un dirigente político, más aún si tiene la responsabilidad de gobernar, siempre debe poner el interés general y el bien común por encima de todo. Y ahí es donde ha fallado la presidenta Susana Díaz.

“Ahora me toca centrarme en Andalucía”, declaró después del fiasco de las primarias, reconociendo de ese modo que hasta ahora era otra cosa la que la tenía ocupada, a pesar de que llevaba todo este tiempo asegurando que estaba volcada en Andalucía. Ese “ahora” es el reconocimiento explícito de una larga tomadura de pelo a los andaluces. Pero «ahora» puede ser ya demasiado tarde.

Susana Díaz ha utilizado la Junta de Andalucía como plataforma para su carrera electoral dentro del Partido Socialista. Ha paralizado durante meses la institución que ha de dirigir el destino de más de ocho millones de ciudadanos para ponerla principalmente a su servicio, al servicio de sus intereses personales.

A día de hoy es difícil calcular los daños, pero es previsible que los andaluces estemos pagando durante un tiempo los meses en los que esta tierra ha estado sin gobierno, prácticamente abandonada a su propia suerte.

El tiempo, como la vida, tiene el valor supremo de los bienes que son irrecuperables. El tiempo es la vida y viceversa. Y aunque se ha perdido mucho de ese tiempo, nada es irreversible. Será difícil, costará trabajo y esfuerzo, pero nuestra tierra se repondrá. El PP andaluz, que sí tiene la ilusión y el coraje que tanto se necesitan ahora, no va a escatimar energías hasta lograr que Andalucía ocupe el lugar que se merece en España.

Juan Manuel Moreno ( El Mundo )

viñeta de Linda Galmor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*