LA NO TAN SORPRENDENTE MARCA DE SÁNCHEZ

pedipabli

LA NO TAN SORPRENDENTE MARCA DE SÁNCHEZ

El PSOE de Pedro Sánchez sube en intención de voto, según el CIS, lo cual es sorprendente. Pero, además, Pedro Sánchez supera en valoración como líder a Mariano Rajoy, Albert Rivera y Pablo Iglesias, lo cual es menos sorprendente, por la manera en que se confecciona esa nota y que nunca se explica en los titulares periodísticos sobre la cuestión.

A Sánchez le pasa como a todos los líderes de la izquierda frente a los de la derecha. Que los de la izquierdhttp://datos.cis.es/pdf/Es3183rei_A.pdfa tienen habitualmente puntuaciones globales mejores porque la media es el resultado de la valoración de votantes de todos los partidos y los votantes de la derecha no los penalizan tanto como sí lo hacen los votantes de la izquierda y nacionalistas con las dirigentes de la derecha.

Eso explica que el líder nacional mejor valorado sea Alberto Garzón y que luego tenga los votos que tiene. O que Mariano Rajoy sea el líder peor valorado de todos los nacionales, y, sin embargo, el que más votos tiene.

Por todo eso la valoración de líderes tiene un interés especial para comprobar de qué manera sigue funcionando en nuestro país la intolerancia de la izquierda sociológica hacia la derecha y la mucho mayor apertura de la derecha sociológica hacia la izquierda.

Edurne Uriarte ( ABC )

viñeta de Linda Galmor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*