La obsesión de Sánchez por EEUU

zpsentado

La obsesión de Iglesias contra EEUU reabre viejas heridas en el PSOE.

Las propuestas de Podemos respecto a la base de Morón han agitado el fantasma de otro gesto que tuvo un enorme coste político para el PSOE. Pero la humillación va más lejos todavía.

El documento de propuestas políticas para un gobierno de PSOE y Podemos presentado el lunes por Pablo Iglesias sigue deparando perlas destacadas. Una de ellas se encuentra en los “ejes programáticos” en materia de Defensa del partido morado en el que reclama la “auditoría y revisión con Estados Unidos sobre la base militar permanente en Morón”.

“La existencia de bases estadounidenses en España afecta a nuestra soberanía y supone un riesgo para nuestra seguridad nacional”, asegura el documento, en el que hay que entender que se alude al uso compartido de las bases de Morón y Rota, que, por cierto, no es objeto de mención alguna.

Sin embargo, las cosas no son tan fáciles como plantea el papel morado. En primer lugar, porque oficialmente no existen bases estadounidenses en España desde 1992, cuando las fuerzas de EEUU dejaron la de Torrejón de Ardoz (Madrid), y, en segundo lugar, porque para cualquier modificación al respecto primero habría que llegar a un mutuo acuerdo con Washington para enmendar el convenio general en materia de Defensa firmado entre España y Estados Unidos.

http://www.esdiario.com/931507359/La-obsesion-de-Iglesias-contra-EEUU-reabre-viejas-heridas-en-el-PSOE.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*