LA PAYASADA DE OLEGUER PUJOL Y NO ES BROMA

peace

Oleguer Pujol: «A mi padre lo han querido desterrar, como China al Dalai Lama»

Oleguer Pujol, hijo pequeño del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, ha afirmado hoy que ha habido un “interés especial” del Estado en “desacreditar” y “desterrar” a su padre: “Lo que tienen en contra de mi padre es comparable a lo que China pueda tener contra el Dalai Lama”.

“En China (al Dalai Lama) lo han sacado del país, y a mi padre lo han desterrado internamente”, ha aseverado en una entrevista en la emisora RAC1 Oleguer Pujol, que está acusado de delito fiscal y de blanqueo de capitales por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata.

Oleguer Pujol ha apuntado a la UDEF y a la Fiscalía como parte de las estructuras del Estado que han buscado “destrozar a mi padre con encarnizamiento” y, preguntado sobre si ello está vinculado al proceso de independencia de Cataluña, ha concluido: “mi padre estaba percibido desde Madrid como una pieza muy importante de este proceso, evidentemente”.

Al contrario de su hermano Josep Pujol, que en otra entrevista radiofónica no quiso poner “la mano en el fuego” por su hermano Jordi Pujol Ferrusola, Oleguer sí la ha puesto por su hermano mayor “y por mi padre y mi madre, sin ninguna duda”.

Oleguer Pujol ha aseverado que en el auto de ingreso en prisión de su hermano Jordi el pasado mes de abril “no se habla de ningún hecho delictivo” y que fue enviado a la cárcel “por una acción de contraprogramación, una semana después de estallar el caso del Canal de Isabel II e Ignacio González en la comunidad de Madrid”.

“No hablo tanto de los jueces, que actúan en función de la información que reciben de la policía y la Fiscalía, que ha estado totalmente sesgada y manipulada”, ha señalado Oleguer Pujol, quien se ha referido a que en la causa contra su familia han actuado “policías imputados”, han aparecido “pendrives que no se sabe de donde salen” o “informes que no se corresponden con la realidad”.

Ha enmarcado el denominado “caso Pujol”, por el que están siendo investigados él, sus padres y todos sus hermanos en un “error” inicial de todos ellos al aceptar el legado de su abuelo en Andorra, mientras ha negado “absolutamente” formar para de una organización criminal pues “no somos ni organización ni criminales”.

“Se está intentando asignar a mis padres un rol preponderante que nunca han tenido. Somos una familia y no tenemos ninguna dinámica organizativa ni empresarial entre nosotros”, ha subrayado Oleguer Pujol, que ha asegurado haberse enterado de los negocios de su hermano Jordi por las informaciones que han ido apareciendo en prensa desde 2012.

Ha negado haber blanqueado capitales porque “para blanquear hay que utilizar dinero procedente de un delito” y en su caso sus ingresos procedían de los honorarios que le pagaban los fondos institucionales extranjeros para los que trabajaba.

Oleguer Pujol ha reconocido que esos fondos le pagaron estos honorarios también en el extranjero, y que los regularizó con la amnistía fiscal de 2012, mientras el legado que recibió de su abuelo lo regularizó en 2014.

“Me he gando muy bien la vida, las cosas me han ido bien”, ha admitido Oleguer Pujol, que ha resaltado que hizo sus negocios fuera de Cataluña, en Reino Unido y Madrid, pero que ahora “llevo 5 años sin poder trabajar”, pues los fondos y la gente para la que trabajaba “lo último que quieren es salir en prensa, tienen miedo a la exposición y a hacer algo con un Pujol”.

Preguntado por cómo lo está pasando su padre, ha afirmado que “está tocado, pues aparte de que está mayor, camino de los 87 años, esto le está pasando factura. Mientras lo atacaban a él estaba tranquilo, pero cuando atacan a la familia, a sus hijos, esto le pasa factura”.

En relación con la denominación de su madre como “madre superiora” en un documento bancario, Oleguer ha reconocido que era un término utilizado en su relación con el banco andorrano, pero que consideran un “fotomontaje” el documento aportado al juzgado, pues “lo más extraño es que lo firme ella con su nombre; si haces una carta metafórica, lo último que haces es firmarlo”, ha remarcado.

La Razón

viñeta de Linda Galmor

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*