La prensa inglesa pone entre las cuerdas a Raul Romeva

romeva

Sackur recordó a Romeva que “la UE es una unión de estados, si hay un nuevo estado que quiere formar parte de la Unión, tendrá que solicitar y negociar su entrada”. Romeva argumentó que para ello tenías que ser considerado un estado, algo que no le ha sido reconocido a Cataluña. El presentador de la BBC le dijo que todavía más sencillo: “Si sois independientes ya no seréis España, sino Cataluña; por lo tanto un nuevo estado que tendrá que solicitar su ingreso”.

El líder independentista intentó salir airoso de la discusión y paradójicamente apeló a su nacionalidad española para justificarse. “Una cosa es el territorio y otra las personas. Yo ahora soy un ciudadano español, por lo tanto tengo la ciudadanía europea. Europa no puede expulsar a 7,5 millones de personas“, argumentó Romeva. Puedes ver este debate en el minuto 10:30 del vídeo de la entrevista.

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2015-09-10/la-prensa-inglesa-pone-a-raul-romeva-contra-las-cuerdas_1009450/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*