LA REPÚBLICA CATALANA MUERE ANTES DE NACER

digox

LA REPÚBLICA CATALANA MUERE ANTES DE NACER

Por supuesto, el Tribunal Constitucional ha declarado ya inconstitucionales las Leyes del Referéndum de Autodeterminación y la de la Transitoridad Jurídica, claves de bóveda de la República catalana que querían construir.

Pero las afirmaciones del jueves de Forcadell tienen un claro valor político porque su rectificación viene a significar que esas leyes no sirvieron para nada y que el referéndum fraudulento que se celebró es como si no hubiera existido nunca, es decir, ha revocado todo aquello que no estuviera de acuerdo con la Constitución.

Aseveración que posee una máxima importancia por proceder de la segunda autoridad de Cataluña y por ser responsable de la viabilidad del procés que ella tanto defendió desde hace años y, especialmente, desde su cargo de presidenta del Parlament.

Lo cual pone en evidencia que, desde el jueves, el ex presidente Puigdemont se encuentra colgado de la brocha en el cuadro independentista que pintaba en Bruselas. Él sabrá lo que hace, pero o viene a España para ser juzgado o se busca un país en que pueda residir muchos años.

Jorge de Esteban ( El Mundo )