La Taberna de Platón

12046564_954736787897906_1456465165553100540_n

El problema catalán….las 300

Dicen los que las han contado que son 300 las familias “que desde hace 150 años hacen y deshacen a su antojo en Cataluña. Son familias ligadas por lazos de parentesco endogámicos que acumulan patrimonio, lo fusionan, a través de matrimonios de sus hijos e hijas y controlan los negocios, la sociedad, la cultura y la política catalana”.
-Esta burguesía de oscuro origen explotador y mercantilista de favor, cuando más medró fue en el franquismo, llegando a cotas de riqueza insospechadas gracias a la explotación laboral del “charnego” y a todo tipo de acaparación corrupta y mafiosa.
-Muerto el dictador y repartido el pastel autonómico, estos 300 vieron llegado el momento de hacerse con el poder político que hiciera más factible la “explotación del territorio” y así actuaron…
-Colocaron a los Pujoles, a los Mas o a los Duranes y “tira pa lante to tieso” ¡por el imperio hacia el euro! a cambio de migajas, millonarias eso si, del 3% a colocar en Andorra o en Suiza.
-Se te olvidan Agus los Junqueras o los Fernández conversos…
-¡Na! esos son tontacos útiles que los 300 han manejado, a unos desde antiguo como a los de Esquerra y a otros de nuevo como los de la CUP para hacer el trabajo sucio.
-Si, lo mismo que la burguesía franchuta cuando su revolución y los sans-culottes

( Agustin Muro )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*