La Taberna de Platón

12107105_959980170706901_8856343458460540316_n

El gen de la corrupción

Se constituye después de las autonómicas el Parlament de la C. Valenciana…Una de las primeras cosas que acuerdan es dotar a sus señorías de unos teléfono de última generación que valen una pastizara.
-Se hace público el desmán y dan marcha atrás y los sustituyen por otros más baratitos…para dar ejemplo de “austeridad”.
-Como muchas de sus “señorías” ya tienen telefoninos de más prestaciones y mejores que los que les dan en segundo lugar…¿qué hacen con ellos?…¿eh?…¿eh?
-¿Los devuelven?…¡Para nada!…se los pasan a un familiar para que los usen con cargo del gasto a los presupuestos oficiales que además los atiborran de aplicaciones piratas.
-Los técnicos descubren el pastel y la Generalitat actúa…Eso si, en privado y sin que se hagan públicos los nombres de los choricillos…
-Yo me malicio que los pequeños mangantes no son sólo parlamentarios del PP ya que en ese caso, sus nombres habrían aparecido publicados en pasquines por toda la ciudad…debe haber del Psoe, Compromís o esos de Podencos…¡Supongo yo!
-Señor Ximo president…los que llevan en su ADN el gen de la corrupción, en cuanto pueden roban…Y a robar se empieza por poco.
-Y una curiosidad inocente…¿qué hizo usted con su telefonino “petardo”?…¿está usted en la lista?

Agustín Muro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*