La Taberna de Platón

11218167_974999209204997_3806642003361400120_n

EL PLANETA DE LOS XIMIOS.
-Si amigos míos…nos guste o no, hay un mundo…un entorno…un “planeta” donde a la que te descuidas aparece el espantajo…el Ximio.
-El “ximio” es el producto consecuencia del arribismo que prospera en un ambiente de mediocridad absoluta…Dicho de otra manera…si eres “bueno pa na” te apuntas de chico al Psoe y a ver que pasa…
-Algunos “prosperan” y llegan a secretarios generales…Otros más zotes, necesitan el premio de tómbola tripartita que les permita llegar incluso a presidir autonomía periférica.
-Y estos últimos son los peores…Salidos de la aldea que les vio nacer y donde como munícipe se creyeron alguien, sin perder el pelo de la dehesa (el otro si), se imaginaron ser “cabeza de león” sin reparar en que su inestable posicionamiento dependía de una simple mala digestión de cualquiera de sus compinches triperopartitos…
-Y su vano orgullo llega a tanto que incluso cuando su señorito le reclama a la “capital” para hablar de cosas del Planeta de los Ximios (vulgo Psoe por si había dudas) el zopenco engreído, como no quiere respaldar posición alguna que haya de ver con lo de la “unidad de España” se niega a ir arguyendo problemas de agenda.
-¡Yo soy el Pedrisco y le doy de ostias al Ximio!…por fatuo, por necio y por pancatalanista…Pero ¡claro! como Pedrisco pinta en Madrid lo mismo que Chafachorras…¡pues eso!

Viñeta de Agustín Muro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*