La Taberna de Platón

12243130_974154415956143_397953608528320225_n

EL TONTO QUE PIERDE LA LINDE.
-Verás Macario, yo entiendo que los de Convergencia sean nacionalistas, e independen si me apuras…¡total! son la derecha burguesa explotadora… y además periféricos.
-Pero lo sorprendente es que la izquierda…de la clase que sea…que siempre ha sido internacionalista y “famélica legión”, ahora vaya tirando del carro de los nacionalismos como mansos cabestros.
-Eso, dentro de Cataluña donde junto a Izquierda Republicana que allá por el 36 era lo que ahora no, porque ahora también es burguesa, aparecen “cosas” y “cosos” tan peregrinos como los conversos de la CUP que en su ADN dicen que son de “ámbito nacional”…supongo que referido a España, pero son de izquierda radical y además pancatalanistas que es una especie de neoimperialismo que trata de abarcar Cataluña, C. Valenciana y C. Balear…Y de Podemos no hablemos.
-Otro si y peor aún, son los cuatro zopencos, buenos pa na, más que para dar pol saco a su líder que gobernando tripartitamente, pero en representación del Psoe en la C. Valenciana por ejemplo, pasa de la internacional socialista y se decanta por la sumisión aldeana a la burguesía catalana, tratando de untarse con el tocino de la tajá pancatalanista.
-Casos como el del señor Ximo que podían parecer un simple trastorno de dislexia política, son en realidad un síndrome de desubicación personal por simplemente ser un aldeano paleto…
-¡Ojo! y aldeanos hay que no son nada paletos…pero no es el caso de este señor que no es que haya perdido el norte….¡es que nunca lo tuvo!.

Viñeta de Agustín Muro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*